Foto con fines ilustrativos.
  • Entidad pide a padres tranquilidad

Redacción- Padres de familia han mostrado su preocupación por la dinámica que ha tenido el presente curso lectivo 2020.

Su incertidumbre surge principalmente por el temor latente de que sus hijos no logren adquirir los conocimientos esperados este año.

Ante esta situación, la directora curricular del Ministerio de Educación Pública (MEP), María Alexandra Ulate, pide a los padres tranquilidad y confianza en que sus hijos están siendo preparados de la mejor forma.

«Nuestros estudiantes y docentes están desarrollando habilidades enormes, por ejemplo, el uso de la tecnología, cómo planificarse, autoevaluarse, autoregularse, cosas que antes no hacían», dijo Ulate a AM Prensa.

Ulate indicó que todos esos aprendizajes «son riquísimos» para los estudiantes que están trabajando bajo la modalidad de clases a distancia y la evaluación formativa.

«Por supuesto que el otro año tenemos que retomar aprendizajes, pero no podemos dar todo por perdido, hay profesores que están haciendo cosas magníficas con los estudiantes», expresó Ulate.

INFORMES LOGRO

El primer semestre lectivo culminó este pasado 14 de agosto y con este, en pocos días, la entrega de informes al hogar sobre el desempeño estudiantil en ese periodo.

Específicamente, se entregarán del 31 de agosto al 4 de setiembre, luego de finalizada la elaboración de los mismos por parte de los docentes.

Los estudiantes serán evaluados en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. El inicial significa que el alumno está en una condición académica básica, el intermedio, que va avanzando hacia el conocimiento esperado, mientras que el avanzado, quiere decir que logró adquirir los aprendizajes y habilidades esperadas.

Los estudiantes obtendrán la condición de «promovido», en las materias semestrales como educación al hogar o industriales.

Por otra parte, la condición de «periodo cursado», si se trata de una asignatura anual y por último, «aplicación de alerta temprana», si se trata de un estudiantes que no desarrolló las guías de trabajo correspondientes.