Foto: Prensa La Liga.
  • Saborío se estrenó como goleador erizo 

Redacción – De dos rugidos, el León hinca a los Guerreros del Sur para iniciar con triunfo de visita con marcador de 0-2 en el inicio del Apertura 2020.

Bajo un aguacero torrencial en Pérez Zeledón, los Guerreros de Sur recibieron a Liga Deportiva Alajuelense en la fecha inaugural del certamen.

Los pezeteros salieron inspirados y al minuto 4, asustaron al León con un cabezazo de Hernán Fener, que se terminó estrellando en el vertical de la portería eriza.

Esa acción le tocó el orgullo de Alajuelense, que se adueñó del balón y al minuto 7, pusieron cifras de 0-1 en el marcador tras una anotación de Barlon Sequeira.

El tanto del número 22 erizo se dio gracias a un excepcional remate desde fuera del área, que se terminó colando en el angulo del marco defendido por Bryan Morales.

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

El gol de la ventaja le dio más confianza a los manudos, que sacaron a relucir su colmillo ante un conjunto sureño sin ideas claras dentro de la cancha.

Bryan Morales se lució con una notable tapada al minuto 18, luego de que le tapara un potente remate de cabeza a Jonathan Moya, que no creía lo hecho por el portero rival.

Esa jugada molestó notablemente al banquillo erizo liderado por Andrés Carevic, que pedían la expulsión del recio volante de Pérez Zeledón.

Hernán Fener volvió a generar terror al minuto 43, luego de un potente cabezazo que se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Leonel Moreira.

Pérez Zeledón se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Néstor Monge, quien le pegó un codazo a José Salvatierra y vio la cartulina roja por acumulación de amarillas.

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

En la etapa complementaria, el León continuó insistiendo y al minuto 53, vieron como los sureños se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de César Elizondo.

Carevic aprovechó los dos hombres de más en la cancha y movió sus fichas en busca de hacerle más daño a los Guerreros del Sur.

Álvaro Saborío ingresó al partido al minuto 70 y de esa forma iniciar su nueva aventura con el Equipo de su Gente, que fichó al atacante a sus 38 años.

Saborío se estrenó como goleador al 88, luego de aprovechar una gran asistencia de Junior Díaz para sacar un certero cabezazo y así aumentar la ventaja eriza a 0-2.

Finalmente, el León se dejó la victoria con marcador de 0-2 ante un desdibujado cuadro sureño, que vio como Barlon Sequeira y Álvaro Saborío marcaron los tantos erizos.