Foto: Prensa La Liga.
  • La felicitación de FIFA destaca sobre las demás 

Redacción – Desde FIFA hasta el FC Twente felicitan a Bryan Ruiz en su cumpleaños 35, donde ha mostrado una enorme calidad y talento en su carrera deportiva.

El capitán de Alajuelense y de La Sele está de manteles largos, varias instituciones deportivas le han dedicado una publicación al volante nacional.

FC Twente y Fulham, clubes donde Bryan dejó su huella también se acordaron del jugador. Pero entre las felicitaciones destaca la del ente rector del fútbol mundial, FIFA.

Bryan cuenta con ocho compromisos en Copas el Mundo (cinco en Brasil 2014 y tres en Rusia 2018). En todos lo hizo con la camiseta patria y portando el gafete de capitán.

Ante ello, el costarricense no pasó desapercibido para la FIFA. En el posteo hecho por la prestigiosa organización se ve al volante festejando su gol ante Grecia hace seis años.

Pero una de las felicitaciones que emocionó a muchos ticos, fue la hecha por el FC Twente que sacó a relucir los mejores momentos del nacional en sus filas.


Lea también: Presidente de La Liga: «Vamos a empezar a colocar jugadores jóvenes en el extranjero»


Bryan fue pieza clave en el título de la Eredivisie conseguido por el club de la ciudad de Enschede en el 2009. En esa temporada el tico fue el goleador de la institución.

Ruiz es considerado un ídolo en el equipo rojiblanco. Inclusive, en los pasillos del estadio De Grolsch Veste se pueden ver fotos de los grandes momentos del número 10. 

Hoy festeja sus 35 vueltas al calendario y lo hace como una de las grandes leyendas del fútbol centroamericano, gracias a su envidiable currículo.

Cabe resaltar, que la UEFA Europa League y obviamente Liga Deportiva Alajuelense, fueron otras de las instituciones que le dedicaron una publicación a Bryan.

El jugador se entrena arduamente con el León y se espera que su debut con la institución eriza sea este próximo fin de semana ante Guadalupe FC en el Morera Soto.

Sin dudas, que el arribo de Bryan al fútbol nacional ha hecho que muchos reflectores internacionales pongan sus ojos en la máxima categoría nacional.