Detectan en Malasia una mutación del virus que sería 10 veces más contagiosa

Hasta el momento hay al menos 45 casos de este nuevo virus

0

Redacción-Recientemente se dio a conocer la nueva mutación D614G del coronavirus, la cual sería hasta diez veces más infecciosa que el SARS-Cov-2.

La mutación fue hallada en Malasia, donde hasta el momento hay al menos 45 casos de este nuevo virus que podría amenazar nuevamente al mundo.

El brote habría comenzado con personas que regresaron de la India y violaron su cuarentena domiciliaria de 14 días. Por su parte, Filipinas detectó la cepa entre muestras aleatorias de Covid-19 en la ciudad más grande de la región sede de su capital.

La mutación “se cree que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”, dijo la subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire.

Noor Hisham Abdullah, director general de salud de Malasia, declaró que los investigadores médicos encontraron la cepa D614G en pruebas preliminares en cuatro muestras tomadas de dos grupos de virus y realizarán pruebas de seguimiento.

“La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones porque se ha encontrado esta cepa en Malasia”, escribió Abdullah.

Por su parte Benjamin Cowling, jefe de epidemiología y bioestadística de la Universidad de Hong Kong, indicó que esta nueva cepa de coronavirus “podría ser un poco más contagiosa. Todavía no tenemos suficiente evidencia para evaluar eso, pero no hay evidencia de que sea mucho más contagioso”.

La cepa se ha encontrado en diversos países y se ha convertido en la variante predominante en Europa y los Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud informó que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave. La mutación también se ha detectado en brotes recientes en China.

Con información de medios.