Redacción-La diputada del Bloque Nueva República, Carmen Chan, cuestiona que se vaya  a destinar 165 millones de colones, de la Comisión Nacional de Emergencias para un proyecto llamado Plan de Zonas  para recibir extranjeros cuando se abran las fronteras.

Considera que está bien ayudar a los otros, pero que primero se debe empezar por ayudar a nosotros mismos, pues nadie puede dar lo que no tiene.

“Desde Casa Presidencial se han venido anunciando nuevos impuestos para los costarricenses y más deuda externa como única vía para enfrentar la quiebra y ruina económica que se avecina. Un país con un 24% de desempleo y una crisis fiscal sin resolver, no puede sostener programas de atención a inmigrantes, cuando ni siquiera tiene capacidad para apoyar a sus propios ciudadanos”, destaca Chan.

Considera que la policía de fronteras está desatendida presupuestariamente. Por ello, pide que primero se cuide nuestras fronteras, se dote a nuestros policías de sedes dignas, con herramientas modernas, eficaces y que luego hablen de estos proyectos faraónicos que sólo buscan afianzar las relaciones del gobierno con sus aliados en este proceso totalitario.

“Si quieren proteger a la población costarricense, destinen recursos para evitar la entrada ilegal de migrantes, refuercen fronteras, extremen la vigilancia y fortalezcan la policía de migración. No entiendo que la Dirección Nacional de Migración y Extranjería se lamente de los pocos recursos que dispone para mejorar las condiciones y ampliar la policía de migración, y en cambio tienen un fondo social para garantizar la alimentación de los migrantes, justificándose en que ese dinero sale de los 25 dólares que un migrante paga al sacar su documento migratorio”, comentó la legisladora.

2 COMENTARIOS

  1. Mi pregunta es la siguiente:
    Donde está la ayuda para resguardar fronteras, que dijo el presidente, que venía de la ONU?
    No se si ya se les olvidó este tema.
    Hasta la fecha nada ha sucedido.

  2. Q belleza de pais tuvieramos si la mayoria de los diputados tuvieran la sensates de esta diputada yno es senofovia pero demole buelta a situasion si fueran los ticos los q invadieran nicaragua a ver de acomo nos tcaria piensen un poquito .

Comments are closed.