Diputado a reos: “El trabajo es una bendición, que lo diga el millón de desempleados”

Legislador propone que reos sean obligados a trabajar 8 horas diarias para pagar su comida

0
Tomada de Facebook

Redacción-El diputado independiente por Alajuela, Dragos Dolanescu Valenciano, propusó un nuevo proyecto de ley denominado: «Ley Para Regular El Trabajo Penitenciario».

En este proyecto el legislador propone que los reos trabajen para ganarse la comida diaria que se consumen mientras están recluídos. Lo anterior porque el sistema penitenciario alberga a alrrededor de 19.200 privados de libertad, que cuestan cada uno 30 mil colones diarios y al mes significa un gasto de 900 mil colones que pagan los costarricenses.

Por ello, el legislador mencionó en una entrevista con este medio que la propuesta no debe ser mal vista pues el trabajo es una bendición.

«Primero es una medida paliativa a la crisis económica que tenemos, queremos disminuir los costos de manutención de cerca de 19200 reos, que representan 30 mil colones diarios, 900 mil colones al mes, que todos debemos de pagar. Debemos de tener claro que el trabajo es una bendición que lo diga que un millón de desempleados que hay en este momento en el país”, comentó el legislador.

También Dolanescu manifestó que el trabajo es sinonimo de Salud y que todos debemos de trabajar.


LEA TAMBIÉN: Diputado dona el 50% de salario por tres meses a Obras del Espíritu Santo


Entre los principales puntos que propone el diputado independiente son que los reos que sean aptos en sus condiciones físicas y mentalmente, trabajen 8 horas diarias realizando actividades en instituciones del estado o privadas, a través de alianzas.

Por otra parte, que producto de ese trabajo que se le asigne un salario cuyo monto debe ser discutido y posteriormente, el Estado le cobre a ese privado de libertad por la comida y estadía que requiere mientras descuenta la pena.

«Podrían desde llevarlos a  realizar chapiar en las carreteras, hasta que tengan sus propios cultivos en la cárcel, son muchos trabajos que pueden desarrollar», concluyó Dolanescu.

Aquí podrá observar parte de la propuesta del legislador: