Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El diputado Dragos Dolanescu propusó un nuevo proyecto de ley para regular y promover el empleo penitenciario.

Son alrrededor de 19.200 privados de libertad que le cuestan cada uno 900 mil al mes al Estado.

Con esta una iniciativa pretende para motivarlos a que aprovechen su tiempo en proyectos positivos.

«Ya no podemos seguir mantenido a los privados de libertad. Se pagan casi 30 mil colones diarios por cada uno y son casi 900 mil colones mensuales por 19.200 privados de libertad. Ya el Estado costarricense, ya la sociedad no está para andar manteniendo estas personas que están viendo telenovelas todo el día», señaló el legislador.

Considera que no es normal que una sociedad como la nuestra, con gran deficiencia económica, tenga que andar manteniendo a estos privados de libertad.

 

6 COMENTARIOS

  1. Lo mejor q pueden hacer, trabajar xq muy rico tienen comida, dormida y demás gustos por esoel país está mal, porque muy fácil cometen delitos y saben q si van a la cárcel no se tienen que reocupar por nada xq el estado los mantiene con el dinero de los trabajadores…que vayan a trabajar y así paguen lo que se comen, poco de vagos por eso no cambian…

  2. Hay mucha gente que no trabaja… Y todo ésto es parte de la corrupción bien organizada que tenemos. Si no tenemos la suficiente materia gris para proponer y poner en práctica soluciones innovadoras, entonces…. Será tan difícil copiar alguno de los modelos ejemplares para administrar el estado..??? Hay muchos ejemplos… Suecia, Noruega, etc… Para qué tanto despilfarro en salarios de asesores y demás burócratas..???

  3. Ase mucho debio el gobierno en pensar en eso en Estados unidos los reos trabajan limpiando calles y cosas asi aq se le paga a empresas x esas cosas deberiasn poner mas policías para la vijilancia y llevarlo aser esos trabajos q el gobierno no tenga q pagar ese dinero a nafie y q trabajen todo el dia para q vean q la carcel no es un salon de descanso y q si quieren estudiar q lo agan de noche igual q los ottos cursos q brindan las carceles xq aq afuera tenes q trabajar primero para pagar gastos y luego si quieres estudiar es un sacrificio muy grande y yai el q quiere xeleste q le cueste

  4. También deben trabajar para que parte de su condena sea pagar el daño causado, en la medida de lo posible, o algo simbólico.

  5. Si, sería genial que los Auto-Privados de Libertad se ganen por lo menos lo que se comen 🤷🏻‍♂️, manda guevo si no.

Comments are closed.