Asamblea Legislativa Edificio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Cerca de 40 diputados aprobaron dispensar de todo trámite un expediente que prohíbe la compra de licores por parte de la Asamblea Legislativa para ahorrarle recursos al Estado y financiar programas sociales.

La iniciativa la presentó Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso y parte del dinero que se ahorraría se destinaría al programa Chepe se Baña.


LEA MÁS: ¡Alto! al ingreso del contrabando, dice Eduardo Cruicksank


“No se justifica que la Asamblea Legislativa gaste millones de colones en licores y recurra a compras ordinarias alegando la atención de actividades protocolarias. Tampoco se justifica que estén guardados 1.513 licores cuando la venta de estos podría utilizarse en cubrir necesidades de personas en condición de calle”, expresó. 

A pesar de que en el 2013, la Asamblea Legislativa sacó a remate un lote importante de licores que se encuentran en el almacén institucional desde hace varios años, el proceso fue declarado infructuoso debido a la ausencia de interesados y a la fecha aún se mantienen botellas de cognac, vino, ron, vodka, whisky, champagne y algunos aperitivos y cremas.