Redacción.   En el marco de la reunión de los Jefes de Fracción, el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank anunció tras el aval de todas las fracciones legislativas, que conformará una Comisión Especial,  para que estudie la actuación de la defensora de lo Habitantes, Catalina Crespo, sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). 

El nombre de los siete miembros serán postulados por cada una de las fracciones en los próximos días y tendrán un plazo de 15 días para rendir un informe ante el Plenario Legislativo.


LEA MÁS: Congresistas solicitan formar comisión para ver si Defensora incurrió en negligencia


Para la legisladora, Shirley Díaz, no es de recibo que Catalina Crespo llegará incluso primero que la Fiscalía a Casa Presidencial hacer entrevistas y luego a que se perdiera un audio.

María Vita Monge, de ese mismo partido, dijo que en el caso de la UPAD se deben llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias, la pérdida de un audio, sacar nombres de los borradores de los informes, flaco favor hizo con eso, eso le resta credibilidad a su trabajo.

Las declaraciones de Franggi Nicolás fueron contundentes pidiendo su renuncia.