Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados de diferentes fracciones legislativas externaron esta tarde su preocupación por las más de un medio millón de personas que se encuentran desempleadas. 

«Estamos hablando de miles de familias que viven diariamente con la incertidumbre y preocupación, porque no cuentan con los ingresos para mantener sus hogares, darle de comer a sus hijos, pagar las deudas y cumplir sus demás responsabilidades.

«Generar las oportunidades de trabajo para salir adelante, es una tarea urgente que el Gobierno debe atender, de manera concreta, por respeto y humanidad hacia todas esas personas que hoy no tienen una fuente de ingresos garantizada», destacó Yorleny León, diputada de Liberación Nacional.


LEA MÁS: ¡Cifras históricas alarmantes! Desempleo llega a 24% en el segundo trimestre


Por su parte, Carmen Chan, diputada del Bloque Nueva República, aseguró que las cifras de desempleo son extremadamente preocupantes, según los más recientes resultados de la Encuesta Continua de Empleo.

«Lo peor es que sin una ruta de reactivación económica clara será imposible bajar esos niveles de desempleo. Definitivamente este es uno de los grandes problemas que tiene el país en estos momentos.   Cerrando locales arbitrariamente y tomando medidas sin criterios técnicos la situación se va a agudizar», destacó.

Agregó que desde Nueva República propusieron un conjunto de medidas insertadas en el Plan para la Recuperación Económica del país Costa Rica Puede, que presentamos al Ministro de la Presidencia y después de varias semanas no hemos visto intención del Gobierno de avanzar o poner en práctica algunas de estas propuestas.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, aseguró que no existe una agenda de reactivación que hoy debería de ser de rescate económico y se ha insistido en que esto está detenida y este promedio no refleja la realidad del país porque hay zonas más afectadas.