• Empresa de periodista no ha entregado las mascarillas
  • La compra es por $4 millones

Redacción – El diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, presentó una moción junto a otros legisladores para investigar la compra urgente de mascarillas a dos inexpertos, por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En esta apertura de expediente se llama a comparecer a los adjudicados David Landergren Castro, contador público de 32 años, así como a la periodista Miren Martínez Ruiz, propietaria de la empresa MR Comunicaciones Políticas.

Ambos fueron quienes pactaron la compra de 12 millones de mascarillas con la institución.

El costo es de $4 millones USD, es decir, aproximadamente ₡2 mil 336 millones por una compra de mascarillas quirúrgicas.

Cabe resaltar que MR Comunicaciones Políticas está morosa con la Caja, según nacion.com, y, además, se atrasó con la entrega de las mascarillas.

El caso fue expuesto inicialmente por ese medio de comunicación.


LEA TAMBIÉN: Caja paga millones en compra de mascarillas a inexpertos


Además, también llaman a comparecer a Luis Fernando Porras, gerente de logística de la Caja, y al presidente ejecutivo Román Macaya.

Según la moció presentada en la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público, «no consta que los adjudicatarios contaran con la experiencia ni la capacidad para suplir los productos contratados»

En la misma moción se incluye que ambos, aparentemente, no cumplían con los requisitos necesarios para ser adjudicados, como presentar los certificados de calidad y la documentación en español.

La CCSS, hasta el cierre de esta nota, no se ha pronunciado.