Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción.   Diputados de diferentes fracciones legislativas presentaron una moción, liderada por Jonathan Prendas, para pedir que se nombre una comisión investigadora  con respecto al viaje realizado por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado. 

Trece congresistas dieron su voto a favor y 30 lo rechazaron para crear una Comisión Especial investigadora integrada por siete miembros para que durante dos meses se analice las posibles violaciones a la legislación nacional.


LEA MÁS: Partido Liberación Nacional se une a solicitud de renuncia de André Garnier


La Fiscalía General y la Procuraduría General abrieron una investigación sobre el asunto en cuestoón.

El mandatario pagó al ministro de Coordinación y Enlace con el sector privado, André Garnier, por dicho viaje.  Ante lo cual es de conocimiento público que se prohíbe a los dueños de aeronaves de uso privado cobrar por servicios de transporte aéreo.

Erick Rodríguez, diputado independiente y José María Villalta, de Frente Amplio,  destacaron que se debe investigar todo lo que está pasando en el país y destacar si existe un acto de corrupción o no.  

Nidia Céspedes y Harllan Hoepelman de Nueva República dijeron que la moción habla por si sola y que el martillo no se está aplicando parejo y no está llegando a los más grandes.

La moción fue firmada por Jonathan Prendas, Carmen Chan, Franggi Nicolás, Erick Rodríguez, Ignacio Alpízar, Patricia Villegas y Shirley Díaz.