Foto: Fines Ilustrativos.

Redacción- ¡Buenas noticias! Diseñan test rápido para detectar cáncer de mama en una hora.

La revista Sciencie Translational Medicine, informó sobre la creación de un test para detectar cáncer de mama en una hora e incluso menos.

El diseño de la prueba, representa un gran avance en la lucha contra la terrible enfermedad que cobra más de 8,2 millones de vidas al año.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¡Enamorado! Así luce Omar Cascante junto a su nuevo amor


Se debe resaltar que los encargados de llevar a cabo el proyecto, son científicos e investigadores del Hospital General de Massachussets y la Escuela de Medicina de Harvard; quienes realizaron el examen en un selecto grupo de 68 pacientes.

Los desarrolladores del test denominado CytoPan, indicaron que este es vital para el diagnóstico en las zonas no tan desarrolladas del planeta.

Es importante mencionar que los encargados señalaron que deben someter a más mujeres a la prueba.

De acuerdo a Jouha Min, uno de los miembros del proyecto, se valieron de la citometría de imagen; ya que, esta técnica toma imágenes que posteriormente analizan las células individuales para rastrear malignidad en el tejido mamario.

El método produce resultados rápidos, integra un flujo de trabajo simplificado que requiere una capacitación mínima y utiliza un «kit» de prueba con un costo estimado de solo 4/5 euros (4,7/6 dólares), según sus responsables.

El test logra tomar las células con una delgada aguja aspiradora, analizando los resultados rápidamente.

En relación a esto, en un estudio de validación realizado en Corea del Sur, se aplicó el test a 68 pacientes con una precisión de diagnóstico del 100%.

Los desarrolladores ven con buenos ojos el CytoPan, que ya es capaz de detectar biomarcadores claves en el diagnóstico de la enfermedad.