Redacción.   El precio del dólar mantiene una tendencia al alza esta semana llegando alcanzar los ₵600 en algunas entidades financieras.

En la sesión de Monex que reporta el Banco Central de Costa Rica se mostraban ₵593,8 colones por dólar,  nivel que es inferior al dato de cierre del día de ayer miércoles (594,4 colones por dólar) y en comparación con inicios de 2020 es mayor en 3,7% (20,1 colones por dólar).

Del 24 de julio al 5 de agosto,  el tipo de cambio aumentó diariamente, siendo la mayor variación diaria la observada el 3 de agosto cuando subió 2,3 colones por dólar al cierre de la sesión.


LEA MÁS: Presidente se reúne con alcaldes, luego de que las medidas de presión anunciadas


Para Luis Diego Herrera, analista de Grupo Financiero Acobo, este comportamiento al alza (que se freno hoy) se puede deber a mayor demanda de dólares de las personas.

«Al revisar los datos mensuales de las ventanillas de los intermediarios financieros se observa que el excedente de dólares se redujo, debido a que las personas dejaron de cambiar dólares por colones y además aumentaron las compras de dólares, esto durante  julio recién concluido», destacó. 

Para el economista, es importante que la gente recuerde que el tipo de cambio seguirá la tendencia que le dicte el mercado, puede subir o puede bajar y que el Banco Central de Costa Rica no interviene en dicha tendencia a menos que se den fluctuaciones violentas.