¡Doloroso! 200 contagiados fallecieron en cinco meses de pandemia en el país

En las últimas 24 horas fallecieron 9 personas contagiadas

0
Foto: aa.com.tr

Redacción-Con la suma de nueve nuevos decesos, Costa Rica alcanza este jueves a los 200 fallecimientos relacionados con COVID-19.

Especificamente han fallecido 74 mujeres y 126 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años, en estos cinco meses de pandemia en el país.

Los más recientes nueve fallecimientos se tratan de seis hombres y tres mujeres, con un rango de edad de 58 a 84 años, provenientes de San José, Alajuela y Cartago.


LEA TAMBIÉN:Hipertensión, diabetes y obesidad: Padecimientos de la mayoría de fallecidos por virus


La hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad son las tres enfermedas que están presentes en la myaoría de fallecidos por el Covid-19 en Costa Rica.

Así lo revela información más actualizada del Ministerio de Salud, donde se destaca, en primer lugar, la hipertención arterial.

Además de los anteriores, otros factores de riesgo son: mieloma múltiple, arritmia cardíaca, miocarditis, hiperparatiroidismo secundario, cardiopatía isquémica, neumopatía crónica no estratificada, estado de inmunosupresión, enfermedad hepática avanzada, antecedentes de carcinoma epidermoide, cardiopatía valvular aórtica, problemas en el hígado, anticoagulado por cirugía cardiaca y problemas vasculares.