Redacción– Profesionales en psicología indican que el sonreír genera la liberación de endorfinas en el cuerpo, lo que produce una disminución en niveles de estrés y preocupación ante la situación que vive el mundo por la Pandemia.

El uso de mascarillas, como medida preventiva ante la Covid-19, ha ocasionado que los gestos faciales de las personas no se puedan ver, dejando la interrogante sobre algún sentimiento espontáneo de felicidad o sonrisa que se pueda evocar entre personas.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¡Enamorado! Así luce Omar Cascante junto a su nuevo amor


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, y crear momentos felices, Ferretería EPA donará 1000 mascarillas reutilizables con sonrisas a diversos Cen-Cinai, Asilos de Ancianos y la organización Mascarillas para Todos, de las comunidades de Escazú, Tibás, Desamparados, Curridabat y Belén.

“Una mascarilla con una sonrisa tiene muchos beneficios, como disminuir la carga de estrés a las personas, ya que le genera una reacción positiva.

En este momento muchas personas andan con un estado de ánimo muy tenso, por lo que ver personas con sonrisas tendrá un efecto espejo y mejorará la actitud de la otra persona”, explicó Paul Zamora, Psicólogo Risoterapeuta.

Además de la donación de mascarillas, los colaboradores de la empresa las usarán este sábado 8 de agosto para motivar a mejorar el estado anímico de las distintas personas.

“La risa es contagiosa, por lo que puede ayudar a que las personas tengan emociones positivas, disminuir la ansiedad y ayudar a mejorar las relaciones interpersonales. Es importante tener en cuenta que las sonrisas abren puertas para crear empatía y unión entre las personas” añadió Zamora.

Las mascarillas que se donarán, y que buscan mejorar el estado anímico de diversas poblaciones, cuentan con todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, así como doble capa de protección para evitar un posible contagio de la Covid-19.