¡Caen narcos! Banda que vendía drogas en San José se queda sin sus líderes

Los antidrogas decomisan dinero, armas de fuego y municiones que estaban en poder de los sospechosos

0
Imagen Fuerza Pública

Redacción- Una mujer y un hombre fueron capturados por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, ya que figuran ser los principales de un grupo narco que se dedicaba a la ilícita venta de drogas en Los Cuadros de Purral en Goicoechea de San José y también cometían el delito en las cercanías de un centro educativo local.

Así lo reveló la investigación efectuada por los agentes de la PCD, quienes llevaron a cabo tres contundentes allanamientos donde capturaron a los dos sospechosos que fueron denunciados en tres ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.

Estos detenidos quedaron identificados como Castillo Obregón, mujer, costarricense, de 33 años, con antecedentes en cuatro ocasiones por tentativa de homicidio, privación de libertad y robo agravado, además de contar con una causa por estafa.

También Hernández Figueroa, alias: “Chekelo”, hombre, costarricense, de 19 años, sin antecedentes.

La operación antidrogas permitió el decomiso de 610 dosis crack, 47 dosis de marihuana, 43 dosis de cocaína y una planta de marihuana de aproximadamente un metro de altura. Asimismo, confisaron tres armas de fuego, entre las que se encontraban dos pistolas y una escopeta.

También están 226.300 colones y dos dólares en efectivo, dinero que presuntamente fue obtenido como resultado de la ilegal venta de drogas, a lo que se unen 131 municiones de distintos calibres.