Eduardo Cruickshank AMPrensa.com.

Redacción.  El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, presentó este lunes un proyecto de ley que prohibirá la compra de licores por parte de la Asamblea Legislativa. 

Se trata del expediente 22.165 que propone esta prohibición como una forma para recortar el gasto y que, además, autoriza donar al programa Chepe se Baña, los licores almacenados desde hace varios años en la bodega de la Institución.

“No se justifica que la Asamblea Legislativa gaste millones de colones en licores y recurra a compras ordinarias alegando la atención de actividades protocolarias. Tampoco se justifica que estén guardados 1.513 licores cuando la venta de estos podría utilizarse en cubrir necesidades de personas en condición de calle”, expresó Cruickshank.


LEA MÁS:  Presidente del Congreso festeja que el Gobierno abriera las fronteras a turistas de los Estados Unidos


A pesar de que en el 2013, la Asamblea Legislativa sacó a remate un lote importante de licores que se encuentran en el almacén institucional desde hace varios años, el proceso fue declarado infructuoso debido a la ausencia de interesados, y a la fecha aún se mantienen botellas de cognac, vino, ron, vodka, whisky, champagne y algunos aperitivos y cremas.

Según el diputado Cruickshank, con este proyecto de ley se propone que los licores en desuso sean donados para ser vendidos a la Fundación Pro Mundo, un grupo cuya actividad social beneficia a muchas personas que viven en condición de calle, a través de la iniciativa de Chepe se Baña.

“Con la venta de estos licores, la Fundación podría financiar la compra de champús, desodorantes, pasta de dientes, afeitadoras, alimentación, ropa limpia, y otras cosas que para sostener el programa que desarrollas en las calles de San José”, agregó el legislador.