• Caja envió sentido mensaje a familia de fallecido

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se refirió a la muerte del doctor Eduardo Arias, médico psiquiatra que falleció por Covid-19.

Mediante un mensaje que emitió el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, la entidad destacó la figura de Arias como profesional, padre, esposo.

«El doctor Arias fue un gran ser humano, esposo, padre, profesional del más alto nivel; un siquiatra que atendió siempre con amor a sus pacientes, y si bien su muerte nos causa un inmenso dolor y tristeza su memoria estará siempre viva como un recordatorio de la gran labor que hace la Caja por la salud de los y las costarricenses en medio de esta intensa pandemia por covid-19», indicó Ruiz.

El doctor Arias falleció la madrugada de este jueves en el hospital México, la noticia la confirmó el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname).

En apariencia, la esposa del doctor, Lydiana Avila, quien también trabaja para la CCSS, se contagió del virus, pero no presentó complicaciones en su salud.

Ileana Balmaceda Arias, directora general del hospital San Juan de Dios, también envió un mensaje de condolencia a la familia tras la muerte del médico.

 «Nuestro más sentido pésame para su familia, nos unimos al duelo como familia hospitalaria», expresó.

Arias de 53 años trabajaba en el San Juan de Dios y en apariencia, se contagió de la enfermedad en ese hospital.