Foto: Cortesía.

Redacción- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) advirtió a Costa Rica sobre lo difícil que va a ser reactivar el turismo con el excesivo costo de la póliza de seguros requerida a los viajeros internacionales que ingresen al país.

El precio del seguro oscila entre US$265 y US$965, dependiendo de la edad del pasajero. También no posee competitividad pues la póliza solo se podrá adquirir con un único proveedor.

“Si bien entendemos que esta medida busca cubrir el costo de un tratamiento médico ante un eventual contagio en Costa Rica, consideramos que es un elemento disuasivo para atraer el turismo al país. Cualquier diferencia en el costo del viaje podría afectar de manera grave y directa la recuperación tanto del sector turístico como del transporte aéreo. Esto pone en juego la importante contribución de este sector clave de la economía que se encuentra duramente golpeado tras cinco meses de paralización”, afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.


LEA TAMBIÉN: Turismo ve pequeña luz de esperanza con llegada de primer vuelo comercial


IATA también recomienda a las autoridades costarricenses analizar que el requerimiento de pruebas de COVID-19 hace redundante que se limiten las operaciones únicamente de vuelos provenientes de Canadá, la Unión Europea, y el Reino Unido.

“Limitar las operaciones a ciertos países y al mismo tiempo solicitar pruebas de COVID-19 como requisito de entrada a todos los pasajeros podría desincentivar la demanda de viajeros y, por ende, repercutir en el turismo y en la economía nacional.”, declaró Cerdá.