Foto: Prensa Saprissa.
  • Espíndola se encuentra en Honduras 

Redacción – El Monstruo sigue en busca de una solución para traer al país a Esteban Espíndola, que por causa del virus no ha podido venirse para Costa Rica.

Pasan los días y el defensor argentino, todavía no se une a las prácticas lideradas por Paté Centeno, que aguarda por el arribo del sudamericano.

Los directivos morados corren para buscar una alternativa para traer al jugador, que actualmente se encuentra en Honduras a la espera de una solución a su problema.

El defensor de 28 años mantiene una comunicación con Víctor Cordero, quien reveló que el argentino realiza trabajos vía zoom con el preparador físico morado.


Lea también: Gamboa inicia pretemporada con la misión de mantener su gran nivel en Alemania


Esas prácticas demuestran el enorme compromiso del sudamericano con el campeón nacional, que no creía que la situación de Espíndola se fuera a complicar tanto.

El gerente deportivo del Monstruo, Víctor Cordero, asegura que están en búsqueda de una solución con el fin de poder traer al hombre formado en River Plate.

«Desde este tema de la pandemia y desde que apareció, lo que ha prevalecido es la incertidumbre, no creíamos que esto se fuese a complicar tanto, pensábamos que era una situación pasajera, teníamos ese optimismo, pero poco a poco hemos notado que no era una situación tan simple. 

En el tema de Espíndola siempre ha habido la mayor disposición de parte de él y de nosotros. Pero por el momento es una realidad, que por el momento estamos buscando la mejor solución, pero en definitiva era también darle un espacio a un jugador que quería venir acá, del cual nosotros también teníamos interés. 

Tampoco pudimos prever lo que iba a suceder con el cierre de fronteras, también le recuerdo que antes se decía que se abrían fronteras en julio y después hasta agosto. Hay que tener la esperanza de que esto se solucione pronto para traer al muchacho». 

Foto: Prensa Saprissa.

Las fronteras aéreas ya están habilitadas, pero solo para ciudadanos provenientes de Canadá, países de la Unión Europea, Reino Unido y zona de Schengen.

Pero al estar en Honduras se imposibilita la llegada de argentino, que maneja con su representante y el Monstruo una opción para poder llegar al país.

Cabe resaltar, que la opción de venirse para el Costa Rica vía terrestre está descartada prácticamente, ya que el cierre de estas fronteras es hasta el 31 de agosto.