• Gol diferencia les permite ser el primer lugar de su sector por encima de La Liga

Redacción- El Club Sport Herediano no tuvo piedad y se devoró a un inofensivo conjunto de Grecia en su primer juego del torneo, por lo que se colocó líder del grupo A.

El compromiso se llevó a cabo en el Estadio «Cuty» Monge de Desamparados, reducto que utilizarán los florenses para sus partidos de local.

Las acciones iniciaron al ser las 4:00 pm en la gramilla artificial del inmueble josefino, con dos equipos que querían obtener los tres puntos en la jornada 1.

No obstante, fue el Team el equipo que logró salir con un resultado favorable tras un duelo que lo mantuvieron bajo su control.

Así quedó demostrado en el tanteador desde muy temprano, puesto que a los 16 minutos del primer tiempo los dirigidos por Jafet Soto consiguieron su primer grito de gol.

El mismo llegó por medio del atacante John Jairo Ruiz, quien se inauguró en las redes para este Apertura 2020, luego de la asistencia del joven Nextalí Rodríguez.

Gol que le permitió tener mayor confianza a los rojiamarillos para el trámite del compromiso, mientras que los griegos quedaron presionados a buscar el empate.

Los de occidente intentaron vulnerar el marco del guardameta Estaban Alvarado  con remates de larga y mediana distancia.

Pero los mismos no terminaron por hacerle daño al equipo rival, debido a que se fueron desviados.

Fallos que más bien les terminaron pasando factura para los segundos 45 minutos, cuando el Team puso el 2-0 con el que se acercaban a su primera victoria.


LEA TAMBIÉN: Los Toros del Norte triunfan de visita tras embestir con fuerza a Jicaral


El tanto en este caso fue del refuerzo de mayor peso en el Herediano, como lo es el caso de Jonathan McDonald que celebró tras vencer al arquero Kevin Ruiz desde el punto de penal.

La buena actuación de McDonald no se quedó ahí, puesto que también dio una asistencia para el joven Jordy Hernández.

Con ese tanto se liquidó el juego entre florenses y helénicos, que disputarán por uno de los dos primeros lugar en el grupo A.