• También le solicitaron desalogo inmediato del apartamento

Redacción – Un hombre fue captado justo en el momento cuando, de la forma más cruel e inhumana, lanzó a un gatito desde un octavo piso.

El Grupo Financiero ACOBO confirmó a AMPrensa.com que fue destituido de su puesto en la empresa una vez que analizaron el vídeo.

El felino murió desangrado y con serias heridas tras la caída desde varios metros de altura.

Los hechos se dieron en un condominio ubicado en Granadilla, en Curridabat, desde el apartamento donde vive él.

Según se informó, el propietario del apartamento le exigió el desalojo inmediato del inmueble.

Investigación de la Fiscalía

El Ministerio Público informó que, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, iniciaron una investigación contra este hombre, sospechoso de crueldad animal.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) OIJ investiga caso de hombre que lanza gatito desde octavo piso de edificio


Según la Ley de Bienestar Animal, firmada el 11 de junio de 2017 por el presidente Luis Guillermo Solís, quien ocasione lesiones a un animal se exponer a penas de cárcel:

  • Hasta un año de prisión las peleas entre animales de cualquier especie.
    La categoría de animal doméstico incluiría a gatos, perros, caballos, vacas, animales de granja.
  • De tres meses a dos años de cárcel a quien mate un animal.
  • Tres meses a un año de cárcel a quien cause un daño a un animal doméstico o domesticado.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien además es amante de los gatos, mostró su indignación por este reprochable hecho que trascendió en las últimas horas.

En Twitter, Vega se pronuncia e indica que este maltrato al gato es un indicador de violencia, lo que puede traducirse a un ataque contra su exnovia.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

 

3 COMENTARIOS

  1. Y obvio, consecuencia igual para quien firmo en video la acción y no hizo nada, al contrario insto a la violencia contra el animal

  2. Lo que me sorprende es que está situación se dio supuestamente en noviembre pasado y estoy seguro que en el momento la administración del condominio se dio cuenta y no hizo nada, hasta ahora que sale el asunto en redes sociales, mi pregunta es: ¿por qué no pusieron la denuncia en el momento? ¿Por qué no denunciaron al sujeto con las ley?

  3. ACOBO es de sus familiares, no lo van a despedir. Solo protegerlo como si dañar un animal indefenso fuera digno de orgullo. Ley de causa y efecto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí