• Por incumplir con la prórroga, queda sin efecto la adjudicación

Redacción – La empresa MR Comunicaciones Políticas S.A., de la periodista Miren Martinez Ruiz, se encuentra morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), luego de que la institución le adjudicara la compra por $1.9 millones.

Así lo evidencia , donde se observa que la empresa debe ₡75 mil 956 a la institución, y aún así se efectuó el proceso de compra.

No obstante, pese a la adjudicación, ya no se concluirá la venta de esos productos a la Caja por incumplimiento.


LEA TAMBIÉN: Caja paga millones en compra de mascarillas a inexpertos 


Según el gerente de Logística, Luis Fernando Porras, la compañía se atrasó con la entrega de las mascarillas que se le compraron, la cual estaba pactada para el 4 de junio anterior.

«Tuvo inconvenientes de logística y pidió una prórroga. La Caja analizó el caso, revisó su disponibilidad de mascarillas y le entrega la prórroga, pero no cumple, por lo que se le resuelve, estamos en el proceso de resolución contractual y no media pago», explicó el gerente.

La compañía de la periodista solicitó prórroga para entregar las mascarillas el 29 de junio, alegando que la República de España realizó la retención de la mercadería pactada en razón de la orden Real Federal de dicho país.

La Contraloría General de la República (CGR) informó, mediante un oficio, que se otorgó una extensión de plazo al contratista para dicha entrega, la cual no cumplió, lo que los obliga nuevamente a realizar todas las diligencias logísticas de abastecimiento necesarias para abastecer y aprovisionar dicho insumo.

«Ya se inició los trámites pertinentes para resolver la orden de compra supra citada, y realizar el cobro de las multas y clausula penal a la empresa incumpliente», indicó al CGR.

Es decir, MR Comunicaciones Políticas deberá pagar una multa por el atraso e incumplimiento.