• Cargamento pesaría más de mil kilos de droga
  • Precio en el país ronda los $6 millones

Redacción- Un cargamento de droga fue decomisado por autoridades costarricenses en un contenedor que salía del país con rumbo a Holanda.

El contenedor llevaba frutas como carga legal; sin embargo, trasegaba más de mil kilos de cocaína.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas hallaron el cargamento, el cual está compuesto por 918 paquetes.

Dicho trabajo se dio en la zona de Limón, pero el ministro de Seguridad Pública, Michel Soto, se negó a informar si el decomiso se dio en un puerto o una bodega, pues entorpecería la investigación.

La droga incautada tenía como destino final Europa, específicamente la ciudad de Róterdam, en Holanda.

Según indicó Soto, es muy probable que la empresa dueña del cargamento no tenga relación con el cargamento y este haya sido introducido en el camino al puerto.

Durante el 2020, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han realizado el decomiso aproximado de 29 toneladas de cocaína en todo el país.

Solo en la zona de Limón, Soco informó que en lo que va del año se han realizado 9 operaciones en contenedores, superando las del año anterior.

Ministro de Seguridad Pública anuncia que la PCD decomisó un cargamento de droga en contenedor con cajas de piñas de exportación.

Ministro de Seguridad Pública anuncia que la PCD decomisó un cargamento de droga en contenedor con cajas de piñas de exportación.

Posted by Ministerio de Seguridad Pública on Monday, August 10, 2020