• Panamá reporta más de 87 casos desde el inicio de la pandemia

Redacción -Ensayo de la vacuna contra el virus Covid-19 iniciarán los últimos días de agosto en Panamá, en una noticia que llena de esperanza al vecino del sur.

Según reveló Telemetro Reporta, entre el próximo viernes 28 y lunes 31 del presente mes, darán arranque las practicas de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna alemana en estudio fase 2 será aplicada a 250 personas. Las autoridades revelaron que en ese grupo hay dos personas de relevancia pública en suelo canalero.

Hay un aproximado de 4 mil voluntarios en lista para participar del estudio de la vacuna, según dio a conocer el doctor Xavier Sáez-Llorens.


Lea también: Alcalde de Garabito: «Sentimos que el edificio municipal se iba a derrumbar»


Sin embargo, las personas que no entren en esta fase podrían ser reclutados para el estudio fase 2 de otra empresa en el mes de septiembre.

Además, se espera que para noviembre y diciembre inicien ensayos de una vacuna fase 3, es decir cuando ya se hayan aplicado las pruebas de los próximos días.

Los expertos aseguran que estos estudios traerán grandes beneficios a Panamá, que ya contabiliza más de 87 mil contagiados y 1906 muertos por el virus.

Foto: Diario El Siglo.

 

La vacuna de ácido ribonucleico mensajero. El vecino del sur podría recibir la donación de dosis, mejor accesibilidad y precios cuando sea comercializada a nivel global.

Estos estudios son revisados por un comité de profesionales, con el fin de dar bienestar a los participante. Además, son avisados de los efectos secundarios posteriores.