Foto: Presidencia.
  • Se analiza la situación para tomar decisiones

Redacción- El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública (MEP) están en etapas finales de discusión sobre el eventual regreso a clases presenciales previsto, como fecha horizontes, para darse en setiembre.

Así lo comunicó el departamento de prensa del MEP este viernes, al señalar que lo más probable es que la decisión tomada se comunique la semana entrante.

«Eso se está trabajando con el ministerio de Salud en conjunto, para tomar decisiones», comunicó el departamento de prensa.

El MEP estableció el mes de setiembre como la fecha en que si, las condiciones lo permiten, se volvería a las aulas bajo protocolos sanitarios.

De hecho, hace unas semanas atrás, salud informó que había aprobado el protocolo presentado por el MEP para un regreso a clases paulatino.

El ministro, Daniel Salas, fue claro en indicar que se trata solo de un «requisito» que implica que el MEP está preparado para aplicar las medidas necesarias, en caso de que se retorne a la presencialidad.

El MEP indicó a AM Prensa en esa oportunidad que la aprobación de los protocolos no significa que el regreso a las aulas se dé, pues todo va a depender de la situación en la que se encuentre el país respecto al comportamiento del virus.