• Alcalde de Santa Ana dio positivo por Covid-19

Redacción – Las municipalidades de Escazú, Santa Ana y Mora, planean sus propias medidas sanitarias para la reapertura comercial, propuesta que será presentada al Gobierno de la República para su visto bueno.

Según indicó el periodista de la Municipalidad de Escazú, José Daniel Vargas, definen un plan con medidas a implementar, con el fin de una reapertura comercial en esos cantones.

«Esto es basados en lo que hace unos días, en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, don Alexander Solís, mencionó diciendo que están abiertos a recibir sugerencias y propuestas de las alcaldías», explicó Vargas a AMPrensa.com.

La idea es que el sector comercial de los tres cantones puedan abrir y reactivar, poco a poco, sus ingresos que son el sostén de muchas familias, siempre respetando los protocolos de salud correspondientes.

Los alcaldes Arnoldo Barahona, de Escazú; Rodrigo Alfonso Jiménez, de Mora y Gerardo Oviedo, de Santa Ana; trabajan en conjunto para coordinar y establecer la propuesta que se le hará formalmente al gobierno.

Por otro lado, el domingo anterior se confirmó que Jiménez dio positivo por Covid-19.

Este próximo miércoles, en conferencia virtual, anunciarán las medidas sanitarias que se le proponen al Ejecutivo.

Los permanecen en alerta naranja, según la actualización anunciada por la CNE la semana anterior.