Establecimientos comerciales tienen nuevo horario a partir del lunes

Se modifica acorde a la restricción vehícular

0

Redacción- Las autoridades del gobierno de la República anunciaron  la unificación de la restricción vehicular en todo el país a partir del próximo lunes 10 agosto.

Con ese cambio, el horario de establecimientos en todo el país se modifica acorde a la misma restricción, pudiendo operar de lunes a viernes de 5:00 a.m. a las 9:00 p.m., y sábados y domingos de 5:00 a.m. a las 7:00 p.m.

Respecto a los establecimientos autorizados para funcionar durante la fase de cierre en cantones en alerta naranja, se habilita entre semana el funcionamiento de restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general y tiendas por departamento, salones de belleza, barberías y estéticas con cita previa, y los supermercados sin limitación de secciones, con aforo al 50%.

En tanto, el sábado 15 y domingo 16 de agosto, solo podrán funcionar aquellos establecimientos habilitados por excepción por el Ministerio de Salud.

  • Alerta naranja. Del 10 al 21 de agosto, se establece un cierre de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, salvo lista de excepciones.

Entre semana. Se habilita el funcionamiento de restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general y tiendas por departamento, salones de belleza con cita previa y los supermercados sin limitación de secciones, todos estos establecimientos un con aforo al 50%.

Fin de semana (15 y 16 de agosto). Únicamente podrán funcionar los establecimientos autorizados por excepción por el Ministerio de salud

  • Alerta amarilla. Del 10 al 21 de agosto, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán funcionar de manera regular.