Foto: Casa Presidencial.
  • Sinae pide renuncia del gerente de Logística y de su asesor

Redacción – El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, afirma que, de encontrarse alguna irregularidad en la adjudicación para la compra de mascarillas, tomarán las medidas correspondientes, pero que esto no es una cacería de brujas.

«No vamos a titubear si encontramos algo mal hecho. Estamos en un Estado de Derecho y esto no es una cacería de brujas, pero reitero, para la confianza del país, que la Junta Direcitiva está muy interesada en conocer estos informes acorde a los hallazgos», resaltó Macaya.

Esto respondió ante una consulta en conferencia de prensa, del periodista Edgar Fonseca, sobre la posibilidad de separar a funcionarios que se les compruebe alguna responsabilidad ante anomalías en las compras de 12 millones de mascarillas.

La adjudicación es por $4 millones al contador David Landergren, así como a la empresa MR Comunicaciones Políticas de la periodista Miren Martínez.

Ambos son inexpertos en la importación y venta de Equipo de Protección Personal (EPP) y, según confirmó Porras, la empresa de comunicación incumplió con la entrega de mascarillas y el contrato se detuvo.


LEA TAMBIÉN: Gerencia de Logística acomodó millonaria adjudicación de mascarillas, dice sindicato


Desde el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) resaltaron este martes que el gerente de Logística de la Caja, Luis Fernando Porras, debe renunciar a su cargo.

El secretario general de Sinae, Lenin Hernández, asegura que, de lo contrario, Junta Directiva de la Caja debe separar a Porras de su cargo al igual que a su asesor, Hans Vindas.

Porras es quien lidera la gerencia que da las adjudicaciones dentro de la institución, pero asegura que no hubo irregularidades en el proceso y que todo se apegó a las normativas.