• La entrega de resultados será hasta la semana del 31 de agosto

Redacción- Estudiantes del sistema educativo público nacional iniciarán este 18 de agosto su segundo semestre lectivo, sin conocer cuál fue su desempeño en el I periodo que finalizó el 14 de agosto anterior.

Esto ocurre por un cambio en las fechas de elaboración y entrega de los informes «logros» por parte de los docentes.

Inicialmente, el MEP estableció que los profesores debían entregar los informes en la semana del 3 de agosto, pero movió la fecha hasta el 28 de agosto.

El cambio surgió por el descontento de los docentes, quienes reclamaron más tiempo para elaborar los informes.

Por ello, la entrega de los mismos a los miles de estudiantes del país será del 31 de agosto al 4 de setiembre.

«Cada centro educativo considerará los escenarios en que se encuentran sus estudiantes para planificar el medio de envío y el registro de recepción por parte de la familia, persona encargada legal o estudiantado mayor de edad, del informe descriptivo de logro correspondiente al I periodo del curso 2020″, se indica en la circular del MEP sobre este tema.

AM Prensa consultó al MEP sobre la posibilidad de que los estudiantes tengan un periodo para reclamos u observaciones respecto a los resultados obtenidos en sus informes, sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna.

El presente curso lectivo 2020 sufrió una modificación, ya no se divide en tres periodos lectivos, ahora se compone de solo dos.

Esta semestralización del curso se realizó por motivo de la emergencia que enfrenta el país por la pandemia.

Los dos semestres comprenden las siguientes fechas:

  • I periodo, del 10 de febrero al 14 de agosto.
  • II periodo, del 17 de agosto al 23 de diciembre.

Del 10 al 28 de agosto, los docentes deberán elaborar los informes descriptivos de logro por estudiante, los cuales se entregarán la semana siguiente a los padres de familia o encargados.