Foto: Presidencia.
  • Pandemia no permite regreso a centros educativos

Redacción- El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública (MEP) acordaron que lo que resta del curso lectivo 2020 finalice a distancia.

Así lo dieron a conocer este jueves en conferencia de prensa, al indicar que la decisión responde al contexto de pandemia que enfrenta el país actualmente.

El MEP había establecido como fecha horizonte el mes de setiembre para un retorno controlado; sin embargo, no será posible.

El momento que vive el país por la pandemia no permite que haya un retorno a las aulas seguro para los estudiantes.

Por ello, los alumnos del sistema educativo público seguirán recibiendo clases a distancia desde sus hogares.

Los estudiantes deberán cumplir con la entrega de las Guías de Trabajo (GAT), así como con la elaboración del portafolio de evidencias.

Al final del curso lectivo actual, los estudiantes recibirán un informe logro que contendrá una evaluación formativa del I y II semestre del año.

La entrega del primer informe a padres y estudiantes, correspondiente al I semestre, iniciará este próximo 31 de agosto y culminará el 4 de setiembre.

Este año, por la pandemia, el curso lectivo se dividió en dos semestres: el primero culminó el 14 de agosto y el segundo, inició el 17 de ese mismo mes para culminar el 23 de diciembre.