• Donación va dirigida a mujeres deportistas

Redacción- Familias indígenas del territorio Cabécar, en Talamanca, donaron 10 toneladas de alimentos para mujeres deportistas afectadas por la pandemia.

Caminaron por horas montaña adentro, se subieron en botes para llegar a las comunidades de más difícil acceso y, puerta a puerta, apelaron a la solidaridad.

De esta forma, lograron que más de 300 familias indígenas donaran parte de sus cosechas a mujeres deportistas costarricenses, que han sido impactadas por los efectos económicos de la pandemia mundial por Covid-19.

En cuatro semanas recolectaron 337 sacos de productos agrícolas, con más de 10 toneladas de yuca, plátano, chayote, ayote, chile dulce, culantro coyote, pejibaye, limón, malanga, caña de azúcar, mamón chino, fruta de pan, naranja, toronja, carambola, cacao, entre otros.

«Nosotros no tenemos mucho dinero, pero eso no es impedimento para ser solidarios y para que compartamos lo poco que tenemos con quienes la están pasando mal», expresó Edith Villanueva Reyes, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo del Territorio Cabécar de Talamanca.

La donación de las familias indígenas fue finalmente entregada este viernes por la tarde a
todos los equipos de la Primera División Femenina de Costa Rica, gracias al apoyo logístico y transporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos.