Redacción – La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra el presidente de la República, Carlos Alvarado, por el viaje que hizo el fin de semana anterior con su familia.

Según publicó CRHoy.com, el caso está a cargo de la fiscala general, Emilia Navas.

Se trata de la causa 20-000044-0033-PE, donde se investiga al presidente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, a fin de determinar si existió o no alguna conducta delictiva.

Así lo confirmaron a AMPrensa.com desde el departamento de prensa, donde resaltaron que la Unidad Especializada de la Fiscalía General es la que abrió una investigación de oficio.

Sobre ello, el presidente Alvarado indicó que no hay delito que investigar.

«Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito», escribió en sus redes sociales.

Presidencia confirmó el lunes por la noche, con recibos incluidos, que el mandatario fue quien pagó los costos del viaje; no obstante, el uso del helicóptero lo pagó a medias con el ministro André Garnier.

Debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible dar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.