(Fotos) Detienen a dueño de cuatro perritos por tenerlos con hambre y en abandono

Dueño quedó detenido como infractor a la Ley de Bienestar Animal

0

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acompañaron a funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) para intervenir por cuatro perritos que el dueño tenía en estado de abandono.

Los personeros de Bienestar animal tenían información de qué un hombre identificado como Manuel Dávila Baéz, de 55 años, tenía en su posesión a cuatro perritos sin las condiciónes óptimas de cuido, ni de alimentación.

Por ello, funcionarios de ambas instituciones se unieron e intervinieron en esa casa del  sospechoso en El Ceibo de Cariarí, de la provincia de Limón.

Los perritos fueron decomisados por parte de SENASA y el hombre quedó detenido como infractor a la Ley de Bienestar Animal y será pasado el Ministerio Público para determinar su situación juridica.

Esta Ley 7451 de Bienestar de los Animales, incluye sanciones de prisión de tres meses a un año a quien directamente o por medio de otra persona, cause daño a un animal doméstico o domesticado.  En este sentido, la Ley establece que un animal doméstico es todo aquel que por sus características evolutivas y de comportamiento conviva con el ser humano, y un animal domesticado a los que mediante el esfuerzo del ser humano ha cambiado su condición salvaje.