Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa fue parte del once estelar y jugó los 90 minutos 

Redacción- Cristian Gamboa brilla con notable actuación en triunfo 1-3 de su club ante las grandes figuras del Borussia Dortmund en un encuentro amistoso.

El lateral fue parte del once estelar del VFL Bochum para enfrentar en el juego al Borussia Dortmund, partido de preparación de cara a la próxima temporada de la Bundesliga 2.

Foto: VFL Bochum

El Dortmund fue el encargado de controlar la posesión del balón desde el inicio del enfrentamiento, sin embargo, se encontraron una zaga defensiva del Bochum convertida en muralla para impedir que se pusieran al frente en el marcador.

Por su parte, el club del tico aprovechó los contragolpes para presionar al rival y buscar el gol que les diera la ventaja en el juego, quienes mostraron una cara débil en defensa.

El mal trabajo defensivo de los locales quedó en evidencia al minuto 17 cuando Silvere Ganvoula aprovechó una pésima salida del portero Luca Unbehaun para poner el 0-1 a favor del equipo del tico.

Cristian Gamboa destacó en la jugada que propició la segunda anotación al minuto 25, cuando Simon Zoller mediante un cabezazo colocó el 0-2 en los cartones.

De esta forma concluyó el primer tiempo, con un Bochum entusiasmado por el gran nivel mostrado en el terreno de juego, dejando en evidencia las falencias del Borussia Dortmund.

Foto: VFL Bochum

Para la etapa complementaria, los celestes estaban dispuestos a demostrar que la ventaja en el marcador no era casualidad y al minuto 46 colocaron el 0-3 en el tablero nuevamente por intermedio de Ganvoula.

Sin embargo, el Dortmund no bajó los brazos y sobre el minuto 67, el reconocido defensor Mats Hummels, descontó en el marcador colocando el 1-3 en los cartones.

Cristian Gamboa salió como variante al minuto 73, cumpliendo con un destacado trabajo en la zona defensiva del Bochum y aportando su velocidad para ir al ataque.

Finalmente, el encuentro terminó con el 1-3 en el marcador a favor de la escuadra del costarricense, quienes buscaran ascender a la Bundesliga en la próxima temporada.