Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa gozó de mucha regularidad en la temporada anterior 

Redacción – El lateral derecho nacional, Cristian Gamboa, inició trabajos de pretemporada con la misión de mantener su gran nivel en el fútbol de Alemania.

Con trabajos físicos y pruebas médicas, el tico dejó atrás las vacaciones de casi un mes para volver más fuerte que nunca al conjunto liderado por Thomas Reis.

Gamboa se alista para disputar su segunda temporada con el VFL Bochum de la Bundesliga 2, donde buscará consolidarse como pieza clave del equipo.

El costarricense ha vuelto a sonreír en Europa, ya que atrás dejó los malos ratos del pasado para ser prácticamente inamovible en la formación estelar del club azul y blanco.


Lea también: Johnny Acosta: «Me gustaría que me criticaran por mi rendimiento, no por mi edad»


En la pasada temporada, el futbolista de 30 años contabilizó 2085 minutos a lo largo de 26 partidos del torneo de plata teutón. Además, sumó un gol y una asistencia.

Esos números lo han colocado como uno de los jugadores preferidos en los fanáticos del Bochum, que a lo largo de la temporada pasada elogiaron al tico.

Foto: Bochum VFL.

En el conjunto donde milita el dos veces mundialista con La Sele se reportó un caso positivo. Se trata de Danny Blum, que estará aislado por un período de dos semanas.

Blum se encuentra en óptimas condiciones, pero eso sí, el cuerpo médico del Bochum mantendrá un riguroso cuidado médico con el volante de 29 años.

El Bochum se fogueará contra el FC Colonia el próximo 11 de agosto. Cuatro días más tarde se verán las caras ante el Fortuna Dusseldorf en otro amistoso.