Foto: Canal 13 Nicaragua
  • Muchos pinoleros viven momentos complicados por el virus 

Redacción – Gobierno de Daniel Ortega reporta un total de 4494 casos y 137 muertos por virus del Covid-19 en toda Nicaragua.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la actualización semanal en el vecino del norte, la cual comprende del 18 al 25 de agosto.

En ese período solo se reportaron 183 infectados y cuatro fallecidos nuevos por el virus. Esas cifras no son para nada creíbles, siguen dejando muchas dudas.

Las autoridades nicaragüenses siguen informando que los pacientes que han muerto ha presentado padecimientos como obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.


Lea también: Daniel Ortega: «De la guerra que estamos viviendo con el virus no se escapa nadie»


La ministra de Salud, Martha Reyes, reveló que 3339 pinoleros se han recuperado de la pandemia, ya que han cumplido el «seguimiento cuidadoso y responsable».

El Minsa sigue informando al pueblo cada semana, las cifras que se brindan están lejos del conteo de Observatorio Ciudadano, que suma 9822 casos y 2513 muertes.

as localidades más golpeadas con casos positivos son Managua, Estelí y Masaya. En estos sitios se hacen aglomeraciones en bares, restaurantes y centros comerciales.

Foto: Cortesía.

La OPS informa que no pueden detallar cuál es el verdadero impacto del virus, porque no se cuenta con la información detallada de parte del gobierno de Ortega.

En la última semana, se registró la muerte de cuatro docentes y dos cirujanos como consecuencia del Covid-19, que tiene a Nicaragua de rodillas.

A pesar del difícil momento del país, Ortega sigue sin tomar medidas sanitarias y su gabinete continúa promoviendo grandes aglomeraciones con distintos eventos.