Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Se limpiaron la cara luego de la derrota sufrida ante Herediano en la primera fecha

Redacción- El Municipal Grecia consiguió un valioso triunfo por marcador de 2-0 en el encuentro realizado esta tarde ante su similar de Pérez Zeledón.

Los de occidente cosecharon sus primeros tres puntos del Apertura 2020 y empataron con La Liga en la cantidad de puntos.

Los comandados por el mexicano Fernando Palomeque querían evitar un nuevo tropiezo tras la derrota sufrida en la primera jornada ante Herediano.

El cuadro griego logró abrir el tanteador desde muy temprano en el encuentro, puesto que al minuto 19 ya celebraron su primer tanto del torneo.

La misma llegó por parte de Anthony López, que realizo un buen remate desde fuera del área con su pierna izquierda que dejó estático al portero rival.

Tanto con el que lograron ampliar su dominio sobre las acciones del compromiso, que contó con un ambiente húmedo y con presencia de niebla.

Este dominio del partido quedó aún más claro luego de la segunda concreción, la cual se presentó sobre el cierre de la primera mitad.

En este caso el balón fue enviado al fondo de las redes por medio del joven Harry Rojas, que en primera instancia falló el tiro desde el punto de penal.

Debido a que el mismo fue detenido por el arquero Bryan Morales, pero el rebote le quedó servido al propio Rojas que definió de seguido y al palo contrario.

En la etapa complementaria la postura de los helénicos sería totalmente distinta, puesto que le cedieron el control del balón a los gueneraleños.

Los Guerreros del Sur aprovecharon esta postura de los locales y recortaron la diferencia sobre el minuto 90.

Por lo que el cierre del encuentro se puso muy reñido, puesto que el cuarteto arbitral decidió reponer siete minutos.

Aspecto que llenaba de esperanza a Pérez Zeledón, que más bien sufrió un duró golpe al minuto 94 con el definitivo 3-1

El gol llegó gracias a una buena acción de José Rodolfo Alfaro, que se construyó su propia jugada para definir entre las piernas del arquero contrario.