Foto: Prensa Guadalupe FC.
  • Rojinegros solo realizaron dos remates directos hacia la portería rival

Redacción- Guadalupe FC consiguió dejar sin melena a un inofensivo León que salió dejó ir la posibilidad de colocarse en la cima del grupo A.

Desde los primeros minutos los manudos impusieron sus condiciones y se adueñaron de la posesión del balón.

Pero esto no lograron capitalizarlo en el tanteador, puesto que durante todo el primer tiempo no lograron enviar en balón al fondo de las redes.

Mientras que los guadalupanos priorizaban mantener un buen orden defensivo y buscar salidas en velocidad para sorprender la zaga rival.

Los visitantes inclusive consiguieron generar asociaciones rápidas que dejaban mal colocada a la parte baja de los erizos.

No obstante, la primera mitad estuvo marcada por la poca precisión de ambos conjuntos y los constantes intercambios del balón.

Foto: Prensa Guadalupe.

Esto generó que solo se presentara un remate al marco en los primeros 45 minutos, el mismo llegó por parte del joven  rojinegro Alonso Martínez.

Para la segunda parte los comandados por Alexander Vargas lograron adelantarse en el tanteador para poner contra las cuerdas a los erizos.

La anotación fue por parte de Jossimar Pemberton, quien entró solo al área de La Liga y definió de gran manera con un remate de primera intención.

El resultado en contra que tenían los locales obligó a su entrenador Andrés Carevic a meter a Bryan Ruiz dentro del compromiso.

Ingreso que todos los aficionados manudos estaban esperando, puesto que desde hace 14 años el oriundo de Alajuelita no disputaba un encuentro oficial con el León.

Pero su debut en el Apertura 2020 no terminó de hacer gran diferencia en la dinámica del juego rojinegro.


LEA TAMBIÉN: Randall Leal y el Nashville sufren amarga derrota en la MLS


Debido a que su similar de Guadalupe se mantenía bien ordenado en la parte baja y limitaba el accionar de las figuras rojinegras.

Este ajustado marcador se mantuvo hasta el final del partido, por lo que los visitantes se mantienen invictos en sus primeros dos encuentros.

Mientras que esto resulta en un duro golpe para los alajuelenses, puesto que dejaron ir la posibilidad de colocarse como líderes en solitario del grupo A.