Foto: Facebook de Hanna.
  • Hombre aceptó abusos sexuales
  • Tiene beneficio de ejecución condicional de la pena

Redacción – La reconocida boxeadora nacional, Hanna Gabriels, ofrece su ayuda y apoyo para presionar a la justicia y aumentar la pena contra el padrastro que abusó de su hijastra y recibió un beneficio.

«Estoy tan furiosa (…) señor abogado, no sé quién es, no sé como ayudar, pero si hay algo que podamos hacer nosotros para presionar y que se haga justicia (…) por favor contácteme», escribió la boxeadora.

Gabriels compartió una noticia y ofrece su apoyo para que la víctima sepa que no está sola.

El hombre fue condenado a tres años de cárcel por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, pero recibió un beneficio.

El beneficio significa que, por tres años, tendrá ejecución condicional de la pena. Esto significa que no irá a la cárcel, pero debe cumplir con condiciones interpuestas por el Tribunal.


LEA TAMBIÉN: Hombre sentenciado a solo tres años y con libertad condicional por abusar de hijastra


La costarricense expresó que ella quiere incluso ofreció apoyo de los seguidores de su página, quienes días  atrás expresaron sus vivencias ante abusadores y violadores.

Esa publicación tuvo más de 4 mil comentarios.

Estoy tan furiosa, que clase de "juez" es éste….oh ya sé, de los que permiten que un degraciado como este continúe…

Posted by Hanna Gabriels Oficial on Friday, August 7, 2020

Castigo: beneficio

Durante los tres años, Cascante no deberá cometer un delito doloso sancionado con pena superior a los seis meses.

También se le prohíbe perturbar o amenazar a cualquier persona parte del proceso y debe evitar cualquier contacto con esta, y no deberá realizar ningún tipo de manifestación sobre los hechos.

Si el imputado incumpliera estas condiciones, se le revocará el beneficio y deberá descontar la pena en prisión.

El caso del padrastro abusador

Los hechos, probados por la Fiscalía Adjunta de Desamparados, ocurrieron del 19 de abril al 28 de octubre del 2013, en de San Miguel de Desamparados, en la casa donde vivía la ofendida con su mamá y Cascante, su padrastro.

Según la acusación fiscal, el imputado aprovechó estar a solas con la ofendida para abusar sexualmente de ella, tras tocarle sus partes íntimas.

Luego de que se presentaran las evidencias, el hombre aceptó ser responsable de un delito de abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad.