Redacción– Las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 también se sienten con fuerza en las Organizaciones No Gubernamentales y Hogar Siembra no es la excepción.

Es por eso por lo que la Institución, que este año cumple 37 años de haberse fundado, ha replanteado su modelo de recaudación de fondos para seguir albergando a las 40 niñas que acoge en su sede de San Rafael de Alajuela.

Eventos sociales como Wine Sensations y Chefs & Sommeliers han permitido financiar este programa social por más de 10 años, pero el plan de actividades del 2020 se debió congelar por las disposiciones sanitarias.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¡Enamorado! Así luce Omar Cascante junto a su nuevo amor


Lejos de quedarse de brazos cruzados, la Junta Directiva, el personal administrativo y hasta las mismas jóvenes se han establecido metas en un nuevo programa de fondeo, que incluye venta de galletas, mermeladas y panes, la reactivación de Valoarte, con una vitrina virtual que ofrece obras de arte en precios de oportunidad, una campaña de donaciones denominada “Siembra en Ellas”, así como una versión “En Casa” del reconocido evento gastronómico Chefs & Sommeliers.

“Estamos creando experiencias diferentes, para todos los públicos y desde diferentes plataformas, con el fin de generar ingresos suficientes que nos permitan seguir ofreciendo a nuestras niñas condiciones dignas de vida y un futuro prometedor”, comentó Milenia Romero, directora ejecutiva de Hogar Siembra.

Hogar Siembra requiere de aproximadamente ¢750 mil por cada niña mensualmente para cubrir necesidades básicas, tales como alimentación, vestido, educación, capacitación técnica, recreación, salud, psicología, entre otras, además de los rubros que les compete de forma directa como servicios públicos, transporte, seguridad, mantenimiento de las instalaciones y cuido.

Evento Chefs & Sommeliers at Home celebra su tercera edición para el Día de la Madre.