Foto: Turrialtico Lodge.
  • Sin ningún costo y por el tiempo que el alumno requiera
  • Internet en la zona se caracteriza por ser limitado

Redacción- Un hotel familiar en la zona de Turrialba puso en marcha una gran iniciativa para ayudar a jóvenes estudiantes de Pavones, Chitaria, Javillos, Sitio Mata y alrededores.

Se trata del hotel Turrialtico Logde, ubicado en las colinas de Turrialba con hermosas vistas al Valle Central y la Cordillera de Talamanca, el cual ahora pondrá a disposición de estudiantes, su zona de restaurante el tiempo que sea necesario para realizar sus clases a distancia.

Aquellos estudiantes que quieran utilizar las instalaciones para sus clases a distancia, pueden llamar al teléfono 2538-1111.

El hotel ya ha recibido llamadas de estudiantes que quieren aprovechar esta gran oportunidad.

INICIATIVA

Todo inició como parte de un pequeño programa para ayudar a padres y madres trabajadores del hotel, quienes tenían problemas de internet en sus hogares y se les dificultaba que sus hijos participaran en clases a distancia.

Al ver la necesidad que tenían estas y otras familias de la zona, el hotel decidió extender la ayuda.

«La idea era hacerlo con la gente del hotel, pero ahora salió que el curso lectivo no va a permitir volver a las aulas y entonces vimos esta oportunidad. Además de ver una problemática que se vive mucho aquí», expresó Alonso L. García, hijo de la propietaria del hotel y quien es su administrador.

García contó que han sido meses duros para el negocio, una pequeña empresa que busca salir día a día de esta crisis, como muchas otras.

El hotel tiene a disposición 20 habitaciones, zonas verdes, restaurante y un mirador hermoso con una gran vista.

En tiempos de pandemia, la seguridad de los visitantes es esencial, por lo que el hotel cuenta con todos los protocolos sanitarios.

Los jóvenes estudiantes que utilicen las instalaciones deberán aplicar los protocolos como cualquier visitante, además, contarán con una mesa por núcleo o burbuja familiar.

La idea es que el estudiante vaya al lugar en compañía de una persona encargada.

1 COMENTARIO

  1. En nombre mío y de todo el personal dé Turrialtico le damos las gracias por mostrar interés en nuestra ayuda a los estudiantes en tiempos de crisis, para nosotros es muy importante ser parte de la comunidad y enfocarnos en la problemática social que vivimos, muchas gracias

Comments are closed.