• Parece que la «virtualidad» será la tónica para este segunda etapa

Redacción- El presente curso lectivo 2020, con sus altos y bajos, está por entrar a su segundo periodo.

El próximo viernes 14 de agosto finalizará el I periodo lectivo y el lunes 17 comenzará la segunda y última etapa.

El presente curso lectivo sufrió una modificación por el contexto de la pandemia; se dividió en dos semestres.

Durante estas últimas semanas, hasta este próximo 28 de agosto, los docentes deberán terminar la elaboración de los informes logros, que revelarán el desempeño de los estudiantes durante esta primera etapa.

Según indicó el Ministerio de Educación Pública (MEP) a este medio, los docentes deben evaluar las tareas y asignaturas comprendidas en el periodo que se extiende de marzo a julio.

Además, deberán incluir un análisis formativo del desempeño de los estudiantes en el periodo presencial de febrero al 10 de marzo.

Del 31 de agosto al 4 de setiembre, será la entrega de los informes logros a los padres, estudiantes y encargados.

El MEP informó a este medio que la modalidad a distancia continuará en este segundo periodo, «pues lo importante es continuar con el servicio educativo».

CLASES A DISTANCIA

Todo parece indicar, hasta ahora, que este segundo periodo se desarrollará de manera presencial, por varias razones:

La primera y más importante, el Ministerio de Salud ha sido claro en indicar que la presencialidad volverá solo bajo condiciones en las que la pandemia lo permita, lo que en este momento no ocurre.

Además, el MEP ha ordenado la preparación de la sexta entrega de paquetes de alimentos a estudiantes de todo el país, aquellos que se benefician con el comedor escolar.

Por otra parte, ya el MEP notificó sobre las actividades de celebración del mes patrio, las cuales se desarrollarán de manera virtual.

La idea es que los docentes, alumnos y demás personal, participen de las actividades que se planifican para realizarse desde los hogares.

1 COMENTARIO

  1. Bueno yo quisiera saber como puedo aser un examen de estudios sosiales que tenia que repetir este año y por la pandemia no e podido lograr oxtener mi diploma de primaria es de primero y segundo ciclo por madures agradesco si me pueden ayudar ya que me urge el titulo gracias

Comments are closed.