• Casillas compartió camerino con Keylor Navas

Redacción – El legendario arquero español, Iker Casillas, dice adiós al fútbol profesional a sus 39 años y de esa forma se despide de una exitosa carrera.

Casillas colgó los guantes y se retira tras el infarto sufrido en un entrenamiento del Oporto el 1 de mayo de 2019 precipitó los acontecimientos.

Ese hecho provocó que el mejor arquero español de la historia a pusiera fin a su carrera antes de lo que le hubiese gustado. Sumó 1039 partidos y 24 títulos en su palmarés,

Esas cifras lo convirtieron en uno de los grandes arqueros de todos los tiempos y en un mito viviente del Real Madrid. Volverá al club, pero ahora como embajador.

Iker se resistió a dejar el fútbol durante año y medio, pero el infarto sufrido fue un serio aviso para dejar el deporte de élite y no poner en riesgo su vida de forma innecesaria.

Foto: FC Porto.

Se va habiéndolo ganado todo, tanto a nivel de selecciones como de clubes, sin nada por tener que demostrar a nadie.

Fue el capitán español que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. El que la selección de España alzó las dos Eurocopas en Austria y Ucrania.

El héroe merengue de Glasgow en la novena, el capitán de la décima Champions, el niño que dejó el instituto porque Heynckes necesitaba un portero de urgencia. 

Con Iker se van los últimos 20 años de fútbol, dos décadas imborrables que ahora pasan directamente a la biblioteca del recuerdo, donde sus tapadas permanecerán.


Lea también: Dupla tica buscará conquistar el fútbol de Vietnam con sus goles y talento


Su debut fue el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés. Las lesiones de Bodo Illgner y Albano Bizarri le daban la alternativa a un joven de 18 años que se adueño del puesto.

Al final de temporada acabaría siendo titular en la final de la Champions, frente al Valencia, en París. La primera de las tres Champions que lucen en sus vitrinas.

El arquero ibérico deja las canchas como campeón de la liga y copa de Portugal con el FC Porto, que dejan muy en claro su exitosa carrera deportiva.