Fotos: fines ilustrativos.
  • Entidad ha recibido quejas

Redacción- Personas inescrupulosas se las ingenian para ingresar a las clases en línea que imparten docentes de todo el país, como estrategia de aprendizaje en tiempos de pandemia, para acosar a estudiantes.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) a AM Prensa, al indicar que efectivamente han sabido de casos de personas que se aprovechan de la situación para ingresar.

Rocio Solís, directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, indicó que «personas que no son las que deben estar en las clases, se han hecho presentes y han estado acosando a estudiantes».


LEA TAMBIÉN: Más de medio millón de estudiantes se pierden lecciones del MEP ¿Quiénes son?


Según dijo Solís, algunos centros educativos utilizan otras plataformas distintas a Teams, la herramienta oficial que ha establecido el MEP para las clases a distancia, lo que contribuye a que esto suceda.

Por ello, la entidad hace un llamado a los padres de familia para que al momento en que sus hijos estén en clases verifiquen con quiénes se están comunicando o interactuando.

En caso de que usted sea víctima de esta situación, puede llamar al teléfono 22214102 o bien enviar un correo a derechosestudiantiles@mep.go.cr