Foto: Luis Estrada - Zona Técnica.
  • Jafet podrá estar en el banquillo 

Redacción – Jafet Soto queda habilitado y podrá dirigir al Herediano en la fecha inagural del Apertura 2020, donde buscarán sus primeros tres puntos.

El Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol acogió el reclamo presentado por los florenses, por lo cual se retiró la suspensión de 12 meses contra Soto.

La apelación también estaba planteada para Orlando Moreira y Pablo Salazar a propósito de la sanción impuesta por la Comisión de Ética.

Ante ello, Salazar y Soto podrán estar en el banco del Herediano, que este pasado fin de semana salió campeón de la Supercopa Unafut tras vencer al Saprissa.

Resolución del Tribunal de Apelaciones:  

“Se acoge la solicitud planteada y se ordena la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta en la resolución de las once horas cincuenta minutos del primero de julio último, a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira y Pablo Salazar, la que regirá a partir de la notificación de esta resolución y se mantendrá vigente hasta que este Tribunal de Apelaciones resuelva en definitiva el recurso vertical interpuesto. Obviamente el plazo de la sanción igualmente permanecerá en suspenso”.

Esto significa que las partes sancionadas que presentaron la apelación podrán ejercer funciones deportivas mientras el Tribunal resuelve en definitiva la apelación. Ya este por tanto fue notificado a las personas involucradas