Foto: Prensa Jicaral.
  • Roy Barrantes y Martín Arriola son las mentes maestras detrás del proyecto  

Redacción – Jicaral Sercoba construirá un moderno complejo deportivo, que tiene como misión potenciar el talento de la Península de Nicoya y de localidades cercanas.

Desde sus días en la Liga de Ascenso, los peninsulares se ha caracterizado por ser un equipo que hace muy bien las cosas en la cancha y fuera de ella.

Los jicaraleños cuentan con seis hectáreas de terreno en el distrito de Lepanto para este innovador proyecto, que está compuesto por tres etapas.

La primera consiste en la construcción de una gramilla de 105 x 70 metros. Con un total de tres modernos y cómodos camerinos (Local, visita y árbitros).

Foto: Prensa Jicaral.

En esta fase inicial se construirá una clínica médica y un gimnasio funcional en un área de 150 metros cuadrados, que será aprovechado por el primer equipo inicialmente.

Estas primeras edificaciones será aprovechadas para partidos de liga menor. Además, estará a la disposición para entrenamientos del primer equipo y amistosos de los mismos.


Lea también: Jicaral firma alianza con importante club sudamericano


En la segunda etapa se hará otra cancha para los entrenamientos de las ligas menores del equipo azul y blanco, que cuenta con jóvenes muy talentosos.

Para la tercera etapa se edificará una casa club con capacidad para hospedar 60 jugadores de las divisiones menores y del primer equipo.

Martín Arriola, gerente deportivo de Jicaral, asegura que se siente orgulloso de este innovador proyecto, que surgió desde hace mucho tiempo.

«El complejo deportivo es una idea que surgió desde ya mucho tiempo, por intermedio de nuestro presidente Roy Barrantes. Ya hemos dado inicio en la construcción de la cancha, camerinos, clínica deportiva y un gimnasio funcional. 

Para nosotros es de mucho orgullo empezar este proyecto, vamos a tener la posibilidad de que nuestro equipo de primera división pueda hacer los entrenamientos ahí. En la segunda etapa vamos a integrar los jugadores de la liga menor. 

En la casa club los chicos van a estar a tiempo completo con sus estudios, alimentación y descanso. Este proyecto es muy ambicioso y a un tiempo no muy largo, tratar de tener nuestro primer equipo con jugadores formados nuestro complejo deportivo».

Foto: Prensa Jicaral.

Este proyecto ayudará para la captación de nuevos talentos de las zonas cercanas de la Península de Nicoya. El complejo será de los mejores de suelo nacional.

Futbolistas oriundos de cantones de Guanacaste y Puntarenas, también se verán beneficiados con este novedoso proyecto de Jicaral.