Foto: Prensa Jicaral.
  • El convenio ayudará de gran forma al club peninsular

Redacción – Jicaral Sercoba firmó una alianza deportiva con el Emelec de Ecuador, un importante club sudamericano, que juega regularmente la Copa Libertadores.

El convenio con el cuadro ecuatoriano permitirá que Jicaral pida a préstamo jugadores de la reserva de Emelec y que jugadores peninsulares se unan al club a prueba.

Además, del aporte en materia de formación del departamento de metodologías de dicho club, que permitirá que el club con sede en la Península de Nicoya siga creciendo.

También existe la posibilidad de intercambiar jugadores Sub-20 para que entrenen con la escuadra sudamericana y en Jicaral, por períodos de seis meses o un año.


Lea también: (Vídeo) ¡Una belleza! Jicaral presenta su nuevo uniforme para la próxima temporada


El acuerdo permitirá que se puedan realizar partidos amistosos entre ambos conjuntos, ya sea en suelo nacional o ecuatoriano.

Martín Arriola, gerente de Jicaral, se refirió del importante acuerdo con la escuadra sudamericana, que beneficiará de gran forma a los peninsulares.

«Llegamos a conversaciones, llevadas de la mano con lo que nosotros queremos. La construcción del complejo deportivo, la formación de nuevos talentos y el trabajo a largo plazo que nos garantice formar jugadores en nuestro club. 

Poder potenciarlos en el exterior y así mismo el convenio es en dos vías. Emelec nos puede prestar futbolistas, donde nosotros les daríamos fogueos a sus jugadores. La posibilidad de mandar jugadores Sub-20 a participar en pasantías de 6 meses o un año. 

Si cumplen con las expectativas poder quedarse a jugar allá. Una alianza de cooperación, que nos ayudará a crecer bastante. Estimamos que es una muy buena alianza, que va de la mano con nuestras metas y objetivos», afirmó Arriola. 

Foto: Prensa Jicaral

Este convenio deja muy en claro la seriedad del proyecto peninsular, que de la mano de la directiva liderada por Roy Barrantes continúan creciendo a pasos agigantados.

Club Sport Emelec: Uno de los clubes más grandes de Ecuador

Emelec es un club muy importante de Ecuador, gracias a que en sus vitrinas cuentan con 14 títulos de liga, que los coloca como el segundo equipo más ganador de su país.

Solamente son superados por el Barcelona SC, que tiene 15 cetros. Ambos conjuntos son de la ciudad de Guayaquil y juegan el denominado Clásico del Astillero.

Panorámica del Estadio de Emelec. (Foto: Prensa Emelec).

La casa del conjunto ecuatoriano es el Estadio George Capwell o mejor conocido como la Caldera, que tiene una capacidad para 40 mil espectadores.

El club cuenta con 91 años de existencia. En sus filas han pasado jugadores como Enner Valencia, Waltér Ayoví, Gabriel Achilier, Miler Bolaños y entre otros más.