Foto: Prensa Jicaral.
  • Emelec es un club muy popular en Ecuador 

Redacción – Jicaral Sercoba se hace internacional y es noticia en Ecuador, luego de que el Emelec diera a conocer la importante alianza con el conjunto peninsular.

Varios medios de comunicación del país sudamericano han hecho eco del trato entre ambos conjuntos, ya que «los Eléctricos» son uno de los clubes más grandes del Ecuador.

El Huracán de la Península firmó un acuerdo de cooperación con el popular conjunto ecuatoriano, que cuenta con una gran afición gracias a sus éxitos en 91 años de historia.

El convenio con el cuadro ecuatoriano permitirá que Jicaral pida a préstamo jugadores de la reserva de Emelec y que jugadores peninsulares se unan al club a prueba.

Además, el departamento de metodologías de los sudamericanos darán ayuda en materia de formación, que permitirá que el club jicaraleño siga creciendo.

También existe la posibilidad de intercambiar jugadores Sub-20 para que entrenen con la escuadra sudamericana y en Jicaral, por períodos de seis meses o un año.


Lea también: Bryan Oviedo: El tico que representa a Costa Rica en la UEFA Europa League


El acuerdo permitirá que se puedan realizar partidos amistosos entre ambos conjuntos, ya sea en suelo nacional o ecuatoriano.

Diferentes medios de comunicación hicieron eco en la noticia. Uno de los que publicaron la información fue el medio «Afición Central», que tiene su sede en Guayaquil.

Emelec cuenta con 14 títulos de liga en Ecuador y guarda una gran rivalidad con el Barcelona SC, con quien juega el denominado «Clásico del Astillero».